Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lesiones en la pelvis, abdomen y tórax tiene Íngrid Johana Arroyo Jiménez, la mujer que el pasado martes 7 de enero fue atropellada por un adolescente de 16 años que iba en una camioneta de alta gama y quien momentos antes había arrollado y asesinado a la mascota de Arroyo, en el barrio El Recreo de Montería.
Lea: Condenaron a Policía que abusó de niña de 13 años en Itagüí, Antioquia
Según indicaron las autoridades, el menor de edad, que usaba una camioneta Toyota Fortuner de propiedad de su padre, atropelló a la perra, por lo que Arroyo Jiménez le reclamó. Momentos después, el adolescente emprendió la huida en el carro.
“En ese momento mi tía se bajó, lo persiguió en una moto a un edificio donde intentó darse a la huida, pero la calle era cerrada, por lo que (el adolescente) tuvo que devolverse. Mi tía se paró al frente, el carro aceleró a fondo y se la llevó, le pasó por encima las dos llantas y después de eso la trajeron para intervenirla quirúrgicamente, ella está en UCI”, indicó a Noticias Caracol un sobrino de Íngrid Johana.
La Clínica Universitaria de Medicina Integral (CUMI) informó que la mujer presenta politraumatismos severos, así como aplastamiento y las lesiones mencionadas en la pelvis, abdomen y tórax, por lo que debió ser intervenida.
Le puede interesar: Detienen búsqueda de madre y dos hijas desaparecidas; las encontraron en Manizales
Posteriormente, las autoridades indicaron que, tras hacer el seguimiento de la camioneta a través de videos de cámaras de seguridad, lo encontraron en un conjunto residencial de la ciudad, donde la inmovilizaron. Sumado a esto, explicaron que el propietario del vehículo es el padre del adolescente que iba manejando el carro, quien aseguró a las autoridades que se hará responsable por lo ocurrido, así como presentará a su hijo ante las autoridades.
“Si el joven es presentado por sus padres ante Fiscalía, será inmediatamente lo reciben y ya entraría Policía de Infancia y Adolescencia a hacer el procedimiento”, dijo el teniente coronel Pedro Isaza, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Montería.
Ante lo ocurrido, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, rechazó el hecho y aseguró que respaldará a las autoridades competentes. “La seguridad y el respeto por la vida humana son fundamentales en nuestra sociedad. Lamentamos que Íngrid Arroyo, amiga y madre de tres hijos, haya sido atropellada de manera dolosa y se encuentre en estado crítico de salud”.
Sobre Íngrid Johana Arroyo Jiménez se conoce que tiene 43 años y tres hijos menores de edad. Además, fue directora de la seccional de Montería del Sisbén.