Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las alarmas se encendieron en Barrancabermeja tras la captura de un joven de 17 años, quien fue encontrado en flagrancia mientras intimidaba con un arma de fuego a una persona a la que pretendía robar en una calle. Lo repudiable es que el mismo joven ya había sido capturado esa misma semana mientras robaba a un comerciante en el municipio.
Lea: Capturaron a adulto mayor que habría robado a seis turistas en Cartagena
“El menor de edad fue aprendido en dos ocasiones con armas de fuego en una misma semana en Barrancabermeja. La primera aprensión se dio en el barrio San Martín y posteriormente, es decir, en la segunda oportunidad en el barrio Boston”, dijo la coronel Adriana Gisela Paz, comandante de la Policía Metropolitana del Magdalena Medio.
En la primera ocasión, el pasado 25 de noviembre, el adolescente fue encontrado con un revolver con el que robaba y extorsionaba a un comerciante, mientras que la segunda vez tenía un revolver 38 mm, que utilizó para intimidar a la persona que iba a robar. “Afortunadamente, ya le impusieron medida privativa de la libertad en un centro de internamiento preventivo del distrito especial de Barrancabermeja”, añadió Paz.
Le puede interesar: A la cárcel a odontólogo que provocó grave accidente en Turbaco; no aceptó cargos
Por último, la uniformada hizo un llamado a los padres de familia y a la comunidad a fortalecer los espacios de protección de los menores de edad para prevenir que terminen en redes que los motivan a cometer actividades ilícitas. “Les pedimos que esa tarea, desde casa, se haga de la mejor manera y sobre todo, responsablemente”.
El caso ha sido repudiado por la comunidad, que ha estado llamando la atención por los persistentes asesinatos de jóvenes que se han registrado en la región.