Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una adolescente de 15 años falleció luego de arrojarse al río Magdalena para salvar a una niña que se ahogaba en el municipio de San Zenón, en el sur occidente del departamento de Magdalena.
Ximena Carolina Zamora Hernández se encontraba departiendo junto a sus amigos y familia en un paseo a las orillas del río, cuando se percató de que una niña, quien al parecer era su prima, se estaba ahogando. Inmediatamente, la adolescente decidió sumergirse en las aguas del río y logró llevarla con vida hasta la orilla.
Lea: ¿Qué se sabe del asesinato del ingeniero que intentó defender a su mamá?
Sin embargo, Zamora Hernández no logró salir del agua, porque fue arrastrada por la fuerte corriente. Pescadores de la zona y equipos de búsqueda de la Defensa Civil fueron alertados por los allegados de la joven e iniciaron un operativo para encontrarla.
El viernes 8 de diciembre de 2023 se reportó que los organismos de socorro hallaron el cuerpo sin vida de la adolescente, algunos metros más abajo del lugar donde se arrojó.
Le puede interesar: La niña indígena que sobrevivió a un accidente aéreo y a 40 días en la selva
Familiares de la víctima manifestaron su dolor en redes sociales. “Tenías muchos Sueños en esta Vida. Tenías todo para progresar y ser alguien en la vida”, indicó un usuario, quien sería su hermano.
La alcaldía de San Zenón también se pronunció sobre el hecho y expresó sus condolencias:
“La administración municipal se solidariza con la familia Zamora Hernández y les envía sus más sinceras condolencias. Les deseamos paz, consuelo, fortaleza y mucho amor en este momento de tristeza”, señaló un comunicado de la administración local.