Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Íngrid Johana Arroyo Jiménez, de 43 años, la mujer que fue atropellada por un adolescente de 16 años el pasado 7 de enero en el barrio El Recreo, Montería, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir lesiones graves en la pelvis, abdomen y tórax. Mientras tanto, el responsable del incidente, identificado a través de cámaras de seguridad, sigue en libertad.
En primer lugar, la camioneta, una Toyota Fortuner, involucrada figuró a nombre del empresario Édgar Ignacio Herazo Sánchez. Pero en una carta el propietario aseguró que no conducía el vehículo al momento del incidente y que lo vendió hace más de cuatro años. Según el documento, Herazo entregó el automóvil de alta gama en febrero de 2020 como parte de pago a la empresa Auto Roble, que posteriormente lo transfirió a un comerciante de vehículos. Sin embargo, el traspaso del vehículo no se formalizó, por lo que sigue registrado a nombre de Herazo. Según El Tiempo, las autoridades identificaron después al actual propietario como un ganadero de apellido Riaño, padre del menor de edad implicado en el accidente.
Lea: Estadounidense murió al caer de un piso 11 en El Poblado, Medellín: esto se sabe
El adolescente conducía la camioneta, propiedad de su padre, cuando atropelló y mató a la mascota de Arroyo. La mujer intentó reclamarle, pero el joven la embistió con el vehículo, pasándole por encima y huyendo del lugar. Según el coronel Pedro Andrés Isaza Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, el padre del menor de edad prometió entregarlo a las autoridades, pero no ha ocurrido hasta la fecha.
Gustavo Moreno, abogado de la familia de Arroyo, denunció que la Fiscalía no ha actuado pese a las pruebas contundentes. “Existen pruebas de su actuar con sevicia y desprecio por la vida. Fiscalía General de la Nación esa persona es un peligro para la sociedad. Exigimos resultados”, señaló en un comunicado.
El abogado subrayó la necesidad de que la justicia imponga una sanción ejemplar. “Aunque el agresor es menor de 16 años, la gravedad de sus acciones exige una respuesta legal contundente. No solo atropelló y mató a la mascota de mi representada, lo que ya constituye un delito, sino que además atentó contra su vida”, agregó.
Le puede interesar: Conductor que atropelló a policía en Soledad tiene circular roja de la Interpol
Moreno enfatizó en que se trata de un caso de tentativa de homicidio. “Hemos recaudado material probatorio, incluidos videos del lugar de los hechos, en los cuales queda claro que el joven aceleró deliberadamente contra la señora Arroyo. Estos hechos representarían una tentativa de homicidio en concurso aparente con lesiones personales agravadas”, afirmó.
Arroyo, madre de tres hijos menores de edad y viuda desde la pandemia de covid-19, es conocida en Montería por haber dirigido la seccional del Sisbén. El alcalde Hugo Kerguelen organizó una campaña de donación de sangre junto con la Clínica Universitaria Medicina Integral (CUMI) para apoyar su recuperación. El parte médico indicó que Arroyo sufrió politraumatismo severo por aplastamiento, con graves lesiones en pelvis, abdomen y tórax. El doctor Juan Esteban Barrera, director médico del centro asistencial, confirmó la gravedad del estado de salud de la víctima.
Además, la indignación de la comunidad también se reflejó en redes sociales, donde han divulgado videos que muestran al adolescente involucrado en comportamientos violentos y enfrentamientos públicos.