Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante una movilización en conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se registraron agresiones y actos de vandalismo en Bucaramanga, Santander. La manifestación, que buscaba visibilizar la lucha contra la violencia de género, incluyó ataques a dos gestoras de convivencia, daños a una iglesia cristiana y bloqueos vehiculares en el centro de la ciudad, el pasado lunes 25 de noviembre.
Le puede interesar: Feminicidio de Yenny González: la hallaron con varios impactos de bala en Caquetá
Según el alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, las gestoras de convivencia, que son empleadas de la Secretaría del Interior, fueron agredidas por manifestantes mientras intentaban impedir los daños a una iglesia cristiana ubicada en la carrera 27. En el lugar, participantes de la marcha lanzaron pintura contra la fachada del edificio religioso.
“Dos de nuestras gestoras de convivencia fueron agredidas por personas que participaban de una marcha del #25N. Qué paradójico que una manifestación que se suponía, era por los derechos de la mujer, termine con mujeres golpeadas y ataques a la propiedad privada”, comentó Beltrán en su cuenta de X.
Dos de nuestras gestoras de convivencia fueron agredidas por personas que participaban de una marcha del #25N
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) November 25, 2024
Que paradójico que una manifestación que se suponía, era por los derechos de la mujer, termine con mujeres golpeadas y ataques a la propiedad privada. pic.twitter.com/Vn6XYOeqz9
Además, frente a la sede de la Fiscalía en Bucaramanga, se lanzaron arengas criticando al sistema judicial colombiano y pintaron grafitis, con frases como “Mujeres asesinadas y Fiscalía inepta”. Estas acciones se sumaron al bloqueo de tráfico vehicular durante casi una hora en la intersección de la carrera 15 con calle 36, causando congestión en la zona central de la ciudad.
Lea: Condenaron a mujer y su pareja por la muerte de su hija de 3 años en Medellín
En ciudades como Bogotá y Medellín, se registraron hechos similares durante las manifestaciones del 25 de noviembre.