Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el propósito de evitar un brote de varicela en la cárcel de Duitama (Boyacá), tras la identificación de tres casos de contagio, las autoridades de salud establecieron estrictas medidas de prevención y control.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del municipio, recientemente fueron reportados tres casos de varicela al interior del Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Duitama, por lo que los internos se mantienen en máxima alerta.
Según Carlos Alberto Becerra, jefe de la dependencia en salud de Duitama, los casos de contagio se han presentado desde el mes de julio: “esto tiene un tiempo de incubación entre 15 y 20 días, desde julio existe un brote de varicela en Duitama, lo que pasa es que ha sido un tema aislado”, manifestó el funcionario en diálogo con Caracol Radio.
Becerra explicó que la Secretaría de Salud intensificó las medidas preventivas y sanitarias de control al centro penitenciario por tratarse de un sitio restringido.
En ese sentido, se han restringido las visitas a algunos patios y el personal administrativo que está en contacto con los reclusos ha redoblado las medidas y protocolos establecidos.
Se estima que en el patio dos de la cárcel de Duitama –donde se reportaron los casos– se encuentran 82 personas de las 296 que alberga el centro carcelario.