Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de un evento de Prosperidad Social, para la entrega de ayudas a familias vulnerables en Santander, se registró un penoso enfrentamiento entre el alcalde de Barbosa, Marco Alirio Cortés, y el representante a la Cámara Juan Manuel Cortés, quienes son familia.
Lea: Las pistas que siguen en el crimen de Alfonso Valencia, dueño de Arepas El Carriel
En videos difundidos en redes sociales se ve que, al ingreso del coliseo deportivo, cómo el alcalde le grita a su sobrino “mentiroso, politiquero y asqueroso”, mientras algunas personas lo apoyan gritando “fuera”. El congresista sigue su camino, pero el mandatario tiene que ser calmado por algunos de los asistentes.
En otro momento, se vuelven a encontrar los políticos, pero esta vez el representante a la Cámara sí le responde a su tío, por lo que Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, junto con policías, tuvo que intervenir para evitar una pelea.
Le puede interesar: Grinch impidió paso de motociclistas que invadían ciclorrutas en Bucaramanga
Las razones de la pelea del alcalde de Barbosa y su sobrino congresista
Ambos políticos han dado sus versiones de lo ocurrido. Por un lado, el alcalde de Barbosa señaló que Juan Manuel Cortés habría estado detrás de irregularidades en la entrega de donaciones que hizo la DIAN al municipio y que no llegaron. Así como aseveró que el congresista habría aprovechado que era el intermediador en este proceso para hacer politiquería.
Del otro lado, el congresista señaló que su tío actuó así por celos políticos, relacionados con su llegada al Congreso, por lo que, ante lo ocurrido, indicó a Caracol Radio que emprenderá acciones legales contra el mandatario. “Ese es otro caso, usted no sabe quién soy yo, y volver a repetir la época de los coscorrones. Por eso yo voy a tomar acciones ante la Procuraduría para que este acto sea sancionado por la Procuraduría. A mí me parece preocupante que el alcalde haya dicho que es muy cercano al director de la Policía y tome represalias contra los uniformados”.