Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Debido al alto hacinamiento en las estaciones de policía de Bucaramanga, el cual supera el 1.200%, según el alcalde Juan Carlos Cárdenas, el mandatario propuso concesionar las cárceles, de esta manera no solo el estado sería el responsable de invertir en los centros de detención.
Cárdenas afirmó que los centros de detención transitorios con capacidad para máximo 60 personas, están albergando hasta 600 detenidos, algunos sindicados y otros ya condenados.
(Le puede interesar: Maritza Valle Campo desapareció hace 28 años cuando regresaba a Colombia)
“Tenemos que pensar en cosas diferentes como cárceles concesionadas, que vengan los privados e inviertan, y de alguna manera todos esos que estén condenados tengan la posibilidad de trabajar, producir y que esa plata sirva para mandarle a sus familias. Pero no puede ser que solo el Estado esté pague y pague a guardias, alimentación, eso es del bolsillo de cada uno de nosotros”, afirmó el mandatario.
El hacinamiento en los centros de detención transitorios es una problemática que también se refleja a nivel departamental y nacional, y según el alcalde de Bucaramanga ha disminuido la presencia de policías en las calles ya que deben estar cuidando a los retenidos.
(Lea: Una mujer muerta y una desaparecida en accidente en el embalse El Peñol, Antioquia)
“En las estaciones de policía tenemos una capacidad solamente como para cerca de 60 personas y hoy tenemos más de 600, es decir tenemos un hacinamiento del 1.200%, y eso nos está quitando capacidad policial”, puntualizó Cárdenas.