Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En delicado estado de salud se encuentra el alcalde de Codazzi, en Cesar, Hernán Baquero, y su familia, quienes en la noche del pasado 8 de enero sufrieron un accidente en la glorieta de la Universidad Nacional, en el municipio de La Paz.
Lea: Buscan a ladrones que robaron a pareja con bebé en brazos en Medellín
El mandatario regresaba en una camioneta Toyota, color gris, de placas LWX- 294 de La Guajira, donde pasó el puente festivo con su familia. Al parecer, Baquero habría perdido el control en la glorieta y se estrelló, lo que le causó lesiones a él, a su esposa y su hija.
La familia fue auxiliada y trasladada a la clínica Laura Daniela, donde permanecen hospitalizados el alcalde y su esposa, mientras que su hija mayor, quien presentó politraumatismos, entre ellos una contusión en un pulmón, está en una unidad de cuidados intensivos del mismo centro médico.
Le puede interesar: Padre e hija murieron ahogados en el río Cauca, en zona rural de Jamundí
Sobre el hijo menor, un médico de la clínica informó que: “el niño se encuentra en observación neurológica. Está estable”.
A las afueras del centro médico han llegado amigos, familiares y simpatizantes del político. De igual, forma la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán se refirió al accidente. “Rogamos a Dios por la plena recuperación del alcalde de Codazzi, Hernán Baquero, y su familia, quienes resultaron heridos en un accidente de tránsito esta noche. El parte médico nos indica que Hernán, su esposa y dos hijos se mantienen estables, y reciben atención en Valledupar”, escribió en sus redes sociales.