Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante el difícil panorama de seguridad que vive Cúcuta, el alcalde Jairo Yáñez hizo un llamado al gobierno nacional a apoyar a la capital de Norte de Santander en materia de seguridad ciudadana.
“El llamado es a la unidad, la ciudad nos necesita a todos, la institucionalidad nacional y regional. Debemos unir esfuerzos para sacar a Cúcuta de este momento en que se encuentra, el llamado es a que se dé más pie de fuerza, pero también de inversión. Recordemos que el mayor problema que tenemos es el narcotráfico, delito que se ha quedado en la ciudad”, sostuvo el mandatario local.
Le puede interesar: Dos adultos resultaron heridos en accidente que involucró a un policía
Para el alcalde, la crisis de seguridad de Cúcuta tiene su causa principal en el narcotráfico, pero hay otrs factores que recrudecen la situación. “No podemos dejar llenarnos de zozobra por las situaciones que hemos enfrentado sino que, por el contrario, el gobierno nacional ya tiene conocimiento de apuestas integrales de visión de largo plazo para contrarrestar el efecto tan crítico que tiene la inseguridad por todas las adversidades que tenemos cercanas, el narcotráfico, la migración, el vecino que no nos colabora”, agregó.
La petición la hizo luego del Consejo de seguridad en el que estuvieron presentes tanto el alcalde, como el ejército, la Policía Nacional y parte del gabinete municipal. El objetivo fue analizar los alcances del ‘Plan de Navidad San José’, luego de días difíciles en la ciudad producto de los atentados en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza y otras alertas de bomba en Cúcuta.
También puede leer: Reajustan tarifas del transporte público en Bucaramanga para 2022
En el mismo espacio, Yáñez dio a conocer que en lo corrido de diciembre han sido capturadas 150 personas, de las cuales siete están involucradas en homicidios y 26, en hurtos. Además, han sido incautadas seis armas de fuego.