Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grave accidente sufrió el alcalde de la Jagua de Ibirico, Leonardo Hernández, en la vía que comunica al corregimiento de La Palmita con el casco urbano del municipio. En el accidente, uno de sus escoltar murió, mientras que el otro y dos funcionarios de la alcaldía resultaron heridos.
Lea: “El tesoro quimbaya debe volver a Colombia para apaciguar los espíritus de nuestros ancestros”
El hecho se presentó sobre el kilómetro 35 de la vía San Roque - La Paz, sobre las 6:30 a.m. del pasado sábado 18 mayo. Al parecer, el conductor, Cristian Guillermo Gómez Reino, de 35 años, tuvo un microsueño, por lo que perdió el control del vehículo, se salió de la vía, chocó contra un árbol y terminó volcado a un lado de la carretera.
Videos grabados por personas en la zona evidencian que la parte delantera del vehículo quedó completamente destruida, por lo que quienes transitaban en ese momento por el lugar, ayudaron a sacar a las personas lesionadas, mientras que las unidades de socorro, que hicieron inmediata presencia, tuvieron que utilizar herramientas de corte para liberar a uno de los escoltas que quedó atrapado entre las latas y al conductor, que murió en el accidente.
Le puede interesar: Detrás de la minería artesanal en Chocó
El mandatario viajaba en la camioneta con dos de sus escoltas y dos funcionarios de la alcaldía, con los que regresaba de la cumbre de alcaldes que se realizó en el municipio de Río de Oro, en el sur del Cesar.
Las personas heridas fueron trasladadas a un centro asistencial en La Jagua de Ibirico y luego al Instituto Cardiovascular del Cesar, que informó que tanto Hernández como su secretaria privada Jhoana Rodríguez presentan politraumatismos, pero están estables.
Por su parte, el alcalde señaló en sus redes sociales: “Dios mío, quiero darte las gracias eternas por tu inmensa misericordia. Ayer salí casi ileso de ese terrible accidente. Gracias porque Jhoana está estable, Monterrosa y Villero no sufrieron grandes traumas y te pido que recibas en tu reino a Cristian”.