Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, denunció una grave amenaza contra su hijo, Andrés Mauricio Salazar Noreña, de 25 años, conocido como “Piscis”. Según el mandatario, Rubén Darío Miranda Bucheli, quien en redes sociales se habría mostrado como opositor a su administración habría insinuado que asesinaran al hijo del político.
Lea: Accidente entre dos buses dejó más de 14 heridos en vía a Natagaima, en Tolima
En un video hecho por el mandatario, expresó su preocupación y pidió a las autoridades competentes investigar los motivos de esta amenaza. Según el mandatario, el mensaje publicado por Miranda Bucheli decía: “Voy a poner una lápida en mi nombre, pero si en Pereira están haciendo limpieza social que empiecen por Piscis. Si mañana no estoy, ya saben quién dio la orden. Viví feliz en Pereira hasta antes de María”.
El alcalde señaló que desconoce las razones detrás de esta amenaza y dijo que su hijo Andrés Mauricio estudia derecho en Bogotá. En el corto video señala: “hoy tengo que hacer una dolorosa denuncia, el señor Rubén Darío Miranda Bucheli a través de sus redes sociales de manera pública, cruda y sin rodeos, ha pedido que asesinen a mi hijo Andrés Mauricio, a quienes sus amigos con cariño le dicen, Piscis”.
Rubén Darío Miranda Bucheli, señalado como el autor de la amenaza, se describe en redes sociales como creador digital y caricaturista. Además, trabajó como contratista de la Alcaldía de Pereira y de la Gobernación de Risaralda.
Le puede interesar: Identificaron a los cuatro hombres hallados decapitados en zona rural de Riohacha
Salazar aseguró que no conoce personalmente a Miranda Bucheli, pero indicó que este ha realizado publicaciones irrespetuosas sobre su esposa. El alcalde reiteró su llamado a las autoridades para que esclarezcan los hechos y se investigue el origen y la motivación de las amenazas.
Por su parte, Miranda Bucheli publicó en sus redes un mensaje amenazante, que le enviaron tras la publicación que hizo el alcalde, por lo que señaló: “esto es lo que logra alcalde con su vídeo, buscaré protección porque ahora sí corre peligro mi vida”.