Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció la cancelación unilateral del contrato de construcción del estadio Sierra Nevada de Santa Marta debido a los incumplimientos por parte del contratista de la obra. Dicha decisión fue tomada hace 15 días.
Le puede interesar: Los líos en la Alcaldía de Santa Marta
Según el alcalde, después del aguacero las bombas que debían evacuar el agua de sistema de drenaje fallaron. También hubo un mal funcionamiento en el fluido eléctrico.
“El estadio lleva dos años de funcionamientos, solo hasta ayer tuvimos problema en relación con su funcionalidad. Esta obra se contrató en 2016 con dos adicionales que suman 69 mil millones de pesos, un contrato original de 52 mil y uno adicional de los urbanismos, es decir, de obras no contratadas originalmente”, dijo durante una rueda de prensa el alcalde Martínez.
Además, sostuvo que el 3 % de lo que le hace falta al estadio está representado en los dos ascensores, las plantas eléctricas, las luminarias restantes y el control de acceso.
Martínez agregó que “este contrato tuvo 14 procesos sancionatorios. El contratista ha llegado a las audiencias, ya subsanado lo que inició el proceso y así vamos con otro. El 97% que llevamos se ha realizado a punta de procesos sancionatorios”, sostuvo el alcalde.
Lea también: Rafael Martínez retoma su cargo como Alcalde de Santa Marta
En julio del presente año, la Contraloría General anunció que ejercería control excepcional sobre tres contratos, incluido el que acordaba la entrega del estadio Sierra Nevada, de Santa Marta. Los tres documentos fueron firmados durante las administraciones del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo (2012 – 2015), y el actual mandatario Rafael Alejandro Martínez.
Según una carta firmada en su momento por el contralor general Carlos Felipe Córdoba, el pacto en el que participan el contratista Consorcio Deportivo de Santa Marta y la Interventoría Gestores & Consultores LTDA, sufrió un retraso de ocho meses en la entrega del centro deportivo, además de un incremento de más de 17 mil millones de pesos en su presupuesto.