Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de un comunicado, la Alcaldía de Cartagena negó el permiso solicitado para la realización del Congreso de porno Lalexpo2022, que se llevaría a cabo en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias entre el 12 y 15 de junio. Allí llegarían modelos, directores de cine, actrices, actores y modelos web de este nicho.
(Le puede interesar: Concejala de Cali renunció a su curul: ¿quién es y por qué?)
De acuerdo con Paola Pianeta, secretaria de Interior, este es un evento lesivo para la ciudad y puede promover una imagen negativa de la capital de Bolívar como destino de turismo sexual. “Esto ha ocasionado un grave daño a Cartagena y las problemáticas sociales heredadas, relacionadas con la explotación sexual comercial que rechazamos y que queremos desterrar”, manifestó la funcionaria.
La administración municipal manifestó haber escuchado a los múltiples sectores de la ciudadanía que han rechazado con vehemencia la realización del congreso. Y es que en los últimos días se conoció que mediante una ‘firmatón’, colectivos de mujeres, líderes sociales y víctimas de trata de personas y explotación sexual solicitaron que se cancelara el evento.
(También puede leer: Medida cautelar ordena a El Carrasco a recibir basuras de Floridablanca, Santander)
A esto se suma un documento radicado por el Colectivo Somos Centro Histórico hace una semana, en el que pedían respuestas sobre el tema a la Alcaldía de Cartagena, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Corpoturismo.
En el 2017, la edición del congreso ya había sido cancelada en Cartagena por no contar con los permisos de la alcaldía distrital. Ese año, el entonces secretario del Interior de la ciudad, Fernando Niño, dijo que los organizadores del festival no presentaron la documentación necesaria para realizar el evento masivo.
(Le puede interesar: Polémica en Medellín por concurso que pedía seguir a secretaria Villamizar)
Cabe recordar que en su momento, la gerente del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Diana Rodríguez, aseguró a Caracol Radio que todo estaba listo para recibir el evento. “Son actividades legales y están en todo su derecho de realizarlas en nuestro recinto y cualquiera que ellos decidan. El entretenimiento para adulto es legal, y ellos se reúnen como se reúnen otros sectores de la industria para tratar sus temas, invitar a sus proveedores”, manifestó.