Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un operativo coordinado por la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue inmovilizada una ambulancia en la vía que conecta a Orito, bajo Putumayo, con Puerto Guzmán. Según informaron las autoridades, el vehículo transportaba material de guerra como armas y explosivos.
Leer: El oriente antioqueño teme por presencia de grupos armados
Mediante información de inteligencia se activó la búsqueda y localización de la ambulancia, la cual fue interceptada exactamente en la vereda Cananguchal. Dentro del vehículo se encontraron 60 granadas de mortero,un tubo para mortero de fabricación artesanal, cuatro proveedores, 413 estopines, 83 equipos de asalto, 63 estopines eléctricos, 4.074 cartuchos AK-47, 8.848 cartuchos calibre 5.56, nueve brújulas y explosivos.
El comandante de la Policía en Putumayo, coronel Nelson Rodrigo Sepúlveda Figueroa, informó que durante el operativo fueron capturadas tres personas, dos hombres y una mujer, quienes fingían trasladar un paciente. “En flagrancia, eran las que transportaban el material de guerra”, dijo el comandante.
Otras noticias de Colombia
Detalles de la incautación
El general Freddy Fernando Gómez Gamba, comandante de la Vigésima Séptima Brigada de Selva N°2, anunció que al parecer aquel arsenal pertenecía a los denominados “Comandos de Frontera”, un grupo armado conformado por disidentes de las Farc que delinquen en ese departamento del suroeste del país.
“Este material iba a hacer empleado contra la fuerza pública y contra la estructura crítica del estado. Muy seguramente pertenece y al parecer al terrorismo del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 48, con injerencia criminal en zona rural del municipio de Puerto Guzmán”, indicó el general Gómez en entrevista con RCN Radio.
Podría interesarle: Niña sufrió un infarto y murió en salón de clases en colegio de Barrancabermeja
De acuerdo con el general, tanto los hombres capturados como el material de guerra incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. “De esta manera, el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, con el fin de contrarrestar el actuar criminal de estas estructuras, las cuales se disputan el negocio del narcotráfico, poniendo en riesgo la vida e integridad de las comunidades más vulnerables en el departamento de Putumayo”, señalaron las Fuerzas Militares.