Publicidad

Anuncian más retiros en la Policía por caso de falsa olla de droga en Pereira

Uno de los funcionarios retirados es el coronel John Fredy Falla, subcomandante de la Policía de Pereira.

02 de abril de 2022 - 07:35 p. m.
En toda su historia, la vivienda ubicada en el barrio La Libertad de Pereira no ha tenido ni siquiera un allanamiento, según la Sijín de la Policía Metropolitana.
En toda su historia, la vivienda ubicada en el barrio La Libertad de Pereira no ha tenido ni siquiera un allanamiento, según la Sijín de la Policía Metropolitana.
Foto: Alcaldía de Pereira
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras el escándalo que se originó por el anuncio de la demolición de un supuesto punto de expendio de drogas, que en realidad era una vivienda en riesgo de colapso, se confirmó un revolcón en la Policía Metropolitana de Pereira (MEPER). Tras la salida del comandante, el coronel Anibal Villamizar, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas aseguró que el segundo comandante, John Fredy Falla y algunos funcionarios de investigación criminal del Eje Cafetero y del nivel central fueron retirados de sus cargos.

“La decisión que tomé de manera inmediata y que le indiqué que al señor ministro de Defensa, Diego Molano de separar a los funcionarios que tengan alguna relación con ese caso es para garantizar que la investigación sea viene hecha”, aseguró el alto oficial. “Lo prudente es poder tomar estas decisiones muy rápido y tan pronto tengamos resultados lo comunicaremos a la opinión pública”, agregó.

(Le puede interesar: Encuentran muerto a un joven de la comunidad LGBTI en Medellín)

De acuerdo con el boletín de la inspección 15 municipal de Policía, el inmueble en cuestión, ubicado en el barrio La Libertad, debía ser demolido ante el riesgo de colapso, tal y como lo había denunciado días atrás Carlos Andrés Sánchez, nieto de la mujer de una mujer de la tercera edad que hasta hace tres meses vivió en la casa, que nunca tuvo procesos judiciales por tráfico de estupefacientes.

Pese a que el director de la Dijín, general Fernando Murillo, pidió disculpas a través de los medios de comunicación por el error, Sánchez indicó que su familia ya está siendo representada por una firma de abogados, con el fin de demandar al Estado por los daños causados. El familiar de la afectada también contó a Semana que días atrás de la demolición, policías le pidieron las llaves de la vivienda para ingresar habitantes de calle a la estructura y así justificar que sí se trataba de un lugar de consumo de drogas.

(También puede leer: Santander de Quilichao está sin alumbrado público porque alcaldía no pagó recibos)

Cabe aclarar que, en su momento, el ministro de defensa, Diego Molano, aseguró que la vivienda era un foco de inseguridad y de drogadicción, a la vez que resaltó el éxito del procedimiento, en el marco del programa Plan 1.000, con el que las autoridades buscan hacerle frente a los expendios de droga.

(Le puede interesar: Se suspendió la construcción de un peaje en Santander por quejas de la comunidad)

“Se había convertido en una guarida de atracadores, en un sitio de consumo (...) yo estoy seguro que en la noche nadie quería pasar por acá, al adulto mayor le da miedo, los papas que tenían que cruzar acá al barrio de La Libertad les daba temor”, indicó el ministro, haciendo alusión a “años de investigación”que llevaron a la demolición del inmueble.

Temas recomendados:

 

rodrigo(82201)04 de abril de 2022 - 04:41 p. m.
Y el ministro que hizo parte de este bochornosos espectáculo qué , la culpa es de los otros
Edgar(22146)04 de abril de 2022 - 01:50 a. m.
Que verguenza de estupido ese ministro de ddefensa molano. Cada dia se asemeja mas a los pollitos, un pasito, una cagadita. CINICO Y VERGONZANTE
Fernando(45359)03 de abril de 2022 - 09:51 p. m.
La lengua es el azote del ….., señor Mol ano. Da tristeza ver un personaje de quinta categoría en semejante cargo. Este seudoministro es un irresponsable.
luamo(itkq6)03 de abril de 2022 - 07:46 p. m.
En un caso así no creo que hay corrupcion..Hay INEPTITUD, en la forma como entrenan, a los agentes y demas. Como se llega a enjuiciar a alguien sin pruebas que refutar? O es que la casa es de un político? Porque que ha pasado con el laboratorio del ahora ex embajador, cerca a Bogotá. No se volvió a decir ni MU y era un laboratorio grande. Ni Justicia , ni Medios. Nadie sabe nada.-
Carlos(80131)03 de abril de 2022 - 04:15 p. m.
Los montajes para justificar eficiencia por parte de estos "nuestros administradores del estado", parecen sacados de cualquier serie mejicana, venezolana o colombiana Es tan grotesco el accionar de estos funcionarios que mueven a risa, de no ser por la cantidad de victimas que esta actitud irresponsable acarrea El llamarlos "Falsos Positivos"quedo impreso en el lenguaje popular
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar