Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El fin de semana festivo no pareció ser tan provechoso en las islas de San Andrés y Providencia. Específicamente dos publicaciones en redes sociales llamaron la atención: la primera era la de un avión que volaba prácticamente vacío hacia las islas, mientras que la segunda mostraba una calle del centro vacía, sin turistas.
Lea: Levantaron bloqueo en la vía Manizales - Pereira, ¿qué pasó?
Al respecto, el gobernador de San Andrés, Nicolás Gallardo, señaló en Blu Radio que preparan una serie de medidas para superar la crisis económica y reactivar el turismo en el departamento, que se vio fuertemente afectado por la pandemia, el huracán Iota, entre otros factores que se han presentado en los últimos años.
Peo dentro de lo que dijo hubo dos medidas que interesan directamente a los turistas de San Andrés. Sobre la primera medida, Gallardo señaló que “estamos buscando que, en un periodo de 6 meses, las personas puedan entrar y reingresar cuántas veces gusten con un único pago”, a lo que se suma la llegada de Jet Smart a partir del próximo 27 de junio.
Le puede interesar: Cayó banda que compraba animales enfermos para comercializar carne en Bogotá
“Jet Smart arranca precisamente con una ruta desde Medellín (a San Andrés), una ruta diaria, esto aumentaría a siete rutas semanales”, indicó el gobernador, quien añadió que inicialmente los tiquetes se venderán a $190.000 por trayecto, y progresivamente se estabilizarán entre los $200.000 y los $250.000.
Sumado a esto, Gallardo afirmó que se están implementando estrategias de marketing para promocionar el destino dentro del país, mientras que en el exterior buscan llegar a los países el Cono sur, paa nivelar la reducción del turismo nacional.
Por último, el mandatario indicó que están buscando fortalecer otras economías dentro de la isla para que sus pobladores no dependan solo del turismo, por lo que se están promoviendo iniciativas agrícolas y de pesca como nuevas fuentes de ingreso.