Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una alerta preventiva lanzó en las últimas horas el personero del municipio de Teorama en la región del Catatumbo, por un masivo desplazamiento de la población debido a aparentes abusos de la Fuerza Pública.
De acuerdo con Ever Jesús Pallares, personero de la población, cerca de 300 pobladores del sector del Villanueva en el corregimiento de la Cecilia podrían abandonar sus viviendas por cuenta de presuntas acciones arbitrarias de las autoridades, quienes estarían atentando contra la integridad de la comunidad.
“Son 270 personas que pueden generar un masivo desplazamiento, según manifiesta la comunidad, porque hay allí una arbitrariedad y abusos por parte de la Fuerza Pública que hace presencia en esa zona”, indicó el funcionario a Caracol Radio.
Conforme al personero, al desplazamiento podrían sumarse habitantes de seis veredas aledañas al corregimiento de la Cecilia, que ante la aparente presión de las autoridades, podrían llegar a la ciudad de Cúcuta en busca de refugio.
Ante la situación, Pallares precisó que enviará una comisión a la zona para verificar las condiciones en las que la Fuerza Pública opera a lo largo de la región.