Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una mujer de 28 años murió mientras viajaba con su esposo por la vía Panamericana, entre Andalucía y Cali, luego de que una piedra cayera sobre su cabeza. La pareja viajaba desde Armenia, de donde era oriunda la mujer, hasta Cali, para participar en la Media Maratón que se desarrollaría en la capital del Valle del Cauca.
“En el momento de pasar por debajo de un puente, cae una roca, ingresando por el panorámico del vehículo y lesionando a esta pasajera. Inmediatamente es trasladada a un centro hospitalario donde lamentablemente, por la gravedad de las heridas, pierde la vida”, relató a Noticias Caracol el coronel Wilson Román Silva de la Policía del Valle del Cauca.
Quizá le pueda interesar: En Barranquilla hallan dos cuerpos sin vida flotando en el río Magdalena
La joven, que fue llevada al Hospital San José de Buga, fue identificada como Andrea Arango Atehortúa, con profesión de arquitecta. Mientras tanto la Policía Nacional aseguró que dará inicio a las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer el hecho que dejó como víctima mortal a la mujer de 28 años.
La hipótesis central que manejan las autoridades es que se trató de un intento de robo en el que le lanzaron la roca desde el puente llamado “Todos los Santos” para que detuviera el vehículo. Aunque tampoco descartan que haya sido un desprendimiento de la piedra, como producto del movimiento del puente por el paso de vehículos.
“No quiero que ninguna familia viva este dolor. Si en mis manos está parar esto, detener a los culpables, no por venganza sino por justicia, lo haría. Cualquier persona que tenga información o una autoridad que nos pueda colaborar se lo agradezco en el alma”, afirmó al medio, con la voz entrecortada, el padre de la mujer, Silvio Arango.
También le podría interesar: Hallan partes de carro que pertenecería a vigilante desaparecido hace siete meses en La Calera
Más noticias nacionales:
Andrea Arango Atehortúa
No solo el padre hizo el llamado a la justicia, sino también las autoridades locales de San Pedro (Valle), municipio cercano al accidente. Por una parte, el alcalde John Jaime Ospina expresó que “es una muerte absurda que ocurre en el tramo Buga-La Paila de la vía Panamericana. En este momento se está en la búsqueda de los responsables. Se rechazan estos hechos y se expresan las más sinceras condolencias a la familia”.
Por otro lado, la Personería municipal también se sumó al llamado a través de su cuenta en Facebook, donde indicó que “el arrojo de piedras desde puentes representa un acto irresponsable y criminal... Hacemos un llamado a la comunidad en general, a las autoridades y a todos los actores sociales a unirse en la condena y prevención de los actos... Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Andrea.”.
Puede leer también: Movilidad hoy, 13 de junio: así está el tráfico en las vías de Bogotá