Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta semana comenzará a regir el toque de queda para menores de edad en Bucaramanga, con lo que se busca garantizar la seguridad y la protección de niños, niñas y adolescentes.
“Necesitamos que los padres de familia nos ayuden, que tomen el control de lo que hacen sus hijos y nos colaboren a hacer cumplir esta medida. Nada tiene que estar haciendo un menor solo después de las 11 p.m.”, señaló el alcalde Beltrán.
En lo que va corrido del año se ha capturado a 348 menores de edad señalados de cometer delitos en la ciudad. “Los menores no pueden ser instrumentalizados ni para la venta de droga, ni para el microtráfico y mucho menos para la delincuencia”, añadió Beltrán.
¿Cuándo comenzará la medida?
La restricción para los menores de edad comenzará desde este viernes 5 de abril. El mandatario aclaró que los primeros 15 días de la medida serán pedagógicos, con el fin de sensibilizar a los padres y a los jóvenes.
¿Cuáles son los horarios del toque de queda?
El toque de queda funcionará de 11:00 p.m. a 5:00 a.m., todos los días de la semana, incluyendo fines de semana y festivos; la restricción aplicará en toda la ciudad, en parques, establecimientos comerciales y en general todos los espacios públicos de la ciudad.
Excepciones
Todos los niños, niñas y adolescentes que requieran salir durante el horario del toque de queda deberán hacerlo únicamente en compañía de sus padres, representante legal o adultos que tengan la custodia de los menores de edad.
¿Cuáles son las sanciones?
Los menores de edad que sean encontrados en la calle, establecimientos comerciales u otros espacios públicos, sin la compañía de un adulto responsable, serán llevados a un hogar de paso donde recibirán atención psicológica y de otros profesionales, mientras son reclamados por sus padres.
Sin embargo, una vez haya finalizado el periodo pedagógico, se comenzarán a aplicar sanciones que se esperan conocer con la expedición del decreto que la alcaldía anunció que expedirá el viernes 5 de abril.
“Hago un llamado a la colaboración de los padres y a la comprensión de toda la comunidad, ya que esta medida busca salvaguardar el bienestar de todos los ciudadanos y construir un futuro más próspero para Bucaramanga”, indicó el mandatario.