Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gran indignación causó en el departamento de La Guajira el robo a un promotor de salud de una misión médica, a quien sujetos armados le quitaron su motocicleta, el equipo médico y las fórmulas de recuperación nutricional de niños con problemas de desnutrición.
Lea: Vandalizaron imágenes religiosas en Granada, Antioquia
El hecho se registró cerca de la comunidad de Caño Seco, sobre la vía que comunica a Musichi con el municipio de Manaure. El promotor fue intimidado por tres sujetos que se movilizaban en dos motos y lo obligaron a entregarles todas sus pertenencias, incluido el vehículo.
Según indicó el gerente de la Ipsi Kottushi Sao Anaa, Juan Palmezano Gómez, el funcionario se encontraba en la zona trabajando con comunidades wayuú y haciendo seguimiento a niños y niñas que previamente habían sido diagnosticados con desnutrición.
Le puede interesar: Conductor arrastró por varios metros a agente de tránsito en Rionegro, Antioquia
“Fue despojado de los equipos antropométricos, medicamentos y sus pertenencias personales, incluida su motocicleta que utiliza para hacer seguimientos a niños y niñas con desnutrición. Es imposible trabajar así, no hay protección ni respeto por la Misión Médica ni el personal de salud”, añadió Palmezano.
No es la primera vez que un caso similar se registra en la región. En los últimos cinco meses han sido hurtados cuatro carros de misiones médicas, así como se han registrado varios robos a funcionarios de la salud.
El caso más reciente ocurrió el 27 de agosto pasado, cuando funcionarios del ICBF y del Hospital San José fueron asaltados en la vía Carraipia, por sujetos que los maltrataron y se llevaron todas sus pertenencias y el carro de la misión médica, mientras que el 18 de agosto, en un caso similar, delincuentes se llevaron un carro de la Cruz Roja, en Maicao, así como secuestraron por dos horas a un funcionario a quien finalmente liberaron en Venezuela.