Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos víctimas dejó un nuevo ataque sicarial en la ciudad de Barrancabermeja, Santander, en la madrugada del 1 de febrero. De acuerdo con información preliminar, los hombres, identificados como Jhon Jander Castrillón Ramírez y Giovanni Salazar Franco, se encontraban en una casa abandonada en el barrio 22 de Marzo cuando desconocidos los abordaron causando su muerte.
(También puede leer: El Magdalena Medio, azotado por los ilegales)
“Al parecer se origina una riña y, en medio de la disputa, uno de los sujetos dispara un arma de fuego, generando la muerte de los residentes del inmueble, de quienes se asegura son habitantes de calle”, señaló el coronel Santiago Garavito, comandante encargado de la Policía del Magdalena Medio. De acuerdo con otra versión, los hombres se encontraban durmiendo cuando los sicarios los atacaron.
(Le puede interesar: Todas las formas de liderazgo en Colombia están agotadas)
El coronel también aseguró que los asesinatos estarían asociados al microtráfico de estupefacientes, aunque esta es una versión que aún está por confirmar. Cabe recordar que Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja, había alertado hace unos meses sobre la relación entre los ataques sicariales y los ajustes de cuentas entre bandas criminales.
(También puede leer: Falleció un policía en Villavicencio por ataque de sicarios)
Según la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos), en diciembre de 2021 se registraron ocho homicidios en dos municipios del Magdalena Medio: tres en Barrancabermeja (Santander) y cinco en San Pablo (Bolívar). Esta región se caracteriza por la disputa de grupos al margen de la ley. que buscan obtener el control del territorio y de las actividades características de la subregión, como la ganadería, la pesca, la minería legal e ilegal, y el cultivo de palma de aceite.