Publicidad

Asesinaron a disparos a un joven durante una cabalgata en Caloto, Cauca

En el ataque también resultó herido un menor de edad, quien fue trasladado al hospital La Niña María.

26 de noviembre de 2024 - 07:53 p. m.
Fabio Andrés Rodríguez Erazo, de 22 años, fue el joven que murió tras ser atacado a disparos durante la cabalgata del municipio.
Fabio Andrés Rodríguez Erazo, de 22 años, fue el joven que murió tras ser atacado a disparos durante la cabalgata del municipio.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un joven de 22 años, identificado como Fabio Andrés Rodríguez Erazo, fue asesinado a disparos durante una cabalgata en el casco urbano de Caloto, Cauca. El ataque ocurrió alrededor de las 7:30 p. m. del domingo 24 de noviembre, cerca de la institución educativa Núcleo Escolar, a dos cuadras de la estación de Policía y del centro asistencial del municipio. En el hecho también resultó herido un menor de edad, quien fue trasladado al hospital La Niña María.

Lea: Millonario robo fue frustrado gracias a gritos de una mujer, en Boyacá

La víctima fue llevada inicialmente al centro asistencial de Caloto y luego remitida de urgencia al hospital de Santander de Quilichao, donde los médicos confirmaron su muerte. Fabio Cardoso, líder comunal, expresó su preocupación por el riesgo que enfrentan los habitantes del municipio en situaciones como esta, señalando que “fueron momentos de terror porque estaban en esta actividad cuando se escucharon los disparos... muchos buscaban esconderse para no ser víctima de una bala perdida”.

El ataque también generó cuestionamientos sobre la autorización de cabalgatas en un municipio con dificultades de seguridad y ante el recrudecimiento del conflicto armado. Según Cardoso, la comunidad enfrenta riesgos crecientes, ya que “ni los policías pueden salir de la estación”.

Le puede interesar: Encienden el árbol de Navidad más grande de Colombia: ¿dónde queda?

A la par, en el resguardo de Huellas, en límites con Tóez, también en Caloto, un joven fue asesinado e incinerado. Edwin Mauricio Capaz Lectamo, exconsejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), denunció los hechos. “La degradación de la violencia parece cada vez tener menos límites, acaba de ser asesinado un hombre posteriormente incinerado. Los hechos se dieron en límites del resguardo de Huellas y Tóez Caloto, zona utilizada para matar. Se consolida el regreso de una modalidad paramilitar”.

Este hecho ocurrió una semana después del asesinato de Oveimar Yivan Ramos Fernández, un líder social y defensor de derechos humanos de 32 años, en la vereda El Carmelo, zona rural de Caloto, a quien encontraron con impactos de bala a pocos metros de su casa. También era representante de la Junta de Acción Comunal del sector.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar