Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres crímenes se registraron este fin de semana en el departamento del Cauca. Mientras que en zona rural del municipio de Argelia fue asesinado un líder, que iba a participar como jurado en las elecciones del 29 de octubre; en el casco urbano de Toribío se registró el homicidio de dos patrulleros que se encontraban de civil.
Lea: En medio de asonada, asaltaron a un pelotón del Ejército en Briceño, Antioquia
Los uniformados asesinados fueron los patrulleros Iván Camilo Sánchez Conejo y Lener Alberto Mora Luna, a quienes las autoridades encontraron en la madrugada de este domingo 22 de octubre en dos puntos diferentes del municipio. Al primero lo hallaron en el barrio Belén, mientras que el segundo estaba en el barrio Primero de Mayo.
Sobre estos asesinatos, la Policía lamentó el crimen e indicó que desplegó toda la capacidad en Toribío para identificar y capturar a los responsables, por lo que además invitaron a la población a dar información a través de la línea 123 o al número 3143587212.
Le puede interesar: Acusan a exalcalde de usar regalías para vías que van a sus predios en Santuario
“Como Policía Nacional rechazamos rotundamente estos hechos que hoy enlutan a nuestra institución, nos solidarizamos con las familias de los compañeros a quienes en estos momentos estamos acompañando”, indicaron en comunicado.
Por otro lado, en el sector de Botafogo, en el corregimiento de El Plateado, en Argelia, fue asesinado Miller Silva Rosero, vicepresidente de la Junta de Acción comunal de la zona, quien había sido designado para ser jurado de votación en las elecciones del próximo 29 de octubre.
Miller Silva Rosero
— INDEPAZ (@Indepaz) October 21, 2023
20/10/23
Argelia, Cauca
Era el vicepresidente de la Junta Central de El Plateado y del barrio El Poblado en Argelia, Cauca.
El líder salía de la capacitación para ser jurado en las próximas elecciones cuando fue interceptado, en el sector denominado Botafogo pic.twitter.com/hEfpDqpHHd
Según indicaron las autoridades, Silva Rosero fue atacado por sujetos en motos, cuando regresaba de la capacitación para la jornada electoral. “Tomó un bus, iba para El Plateado y le propinaron disparos”, dijo el coronel Wilson Silva, comandante del departamento de Policía del Cauca.
De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), este es el asesinato número 137 que se comete este año contra un líder social en el país, y el número 26 de los que se han registrado en el mismo periodo en el Cauca.