Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos personas murieron y dos más resultaron heridas en medio de una balacera que se presentó en la mañana de este domingo 8 de octubre. Entre las víctimas mortales se encuentra Bernardo Ángel Campo, alias Berny, exjefe de La Cordillera.
Lea: Alcalde de Pereira admite llamada con señalado narco Calzones para ayuda en paro de 2021
El crimen se registró sobre las 9:30 a. m. sobre la calle 48 #2-20, es decir, sobre la avenida 30 de agosto, en el barrio Maraya. De acuerdo con información de Policía, hombres en un vehículo dispararon contra alias Berny, quien se movilizaba en una camioneta, lo que genera la reacción de sus escoltas. En medio de la balacera, los atacantes abandonan el vehículo e intentan huir.
En videos difundidos en redes sociales se ve a cuatro personas tendidas en el suelo, junto a una camioneta Toyota Land Cruiser con blindaje. Asimismo, se ve una mujer junto a uno de los cuerpos lamentándose, mientras que paramédicos atienden a una persona consciente sobre la acera y a otra que está tendida en medio de la vía, pero que tiene signos vitales.
Lea: La historia de La Cordillera, el grupo criminal señalado del asesinato de Lucas Villa
Entre los muertos está alias Berny y otro sujeto que no ha sido identificado, mientras que entre los dos heridos está un escolta de exjefe de La Cordillera y uno de los presuntos sicarios, que fueron trasladados a la clínica Los Rosales por la gravedad de sus heridas.
En el lugar, las autoridades encontraron tres armas de fuego, dos de las cuales eran de los escoltas de Campo y uno de los agresores. Por el momento se desconocen los motivos del ataque, por lo que el CTI de la Fiscalía hace las inspecciones correspondientes.
Bernardo Ángel Campo, alias “Berny” era hijo de una prestante familia de Pereira y reconocido propietario de varios locales comerciales en la ciudad, incluidos restaurantes, lo que le sirvió para relacionarse y luego convertirse en uno de los hombres de confianza del paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias “Macaco”.
Alias Berny, de 48 años, es considerado uno de los fundadores de La Cordillera, que se dedicó a la fabricación y comercialización de droga tanto en la región cafetera como en el exterior. En 2015 se entregó en Medellín a las autoridades e hizo un preacuerdo con el que pudo mantener varios de sus bienes y permanecer poco tiempo en la cárcel. Una vez en libertad volvió a Pereira, donde se movilizaba con escoltas.