Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio El Centro, en el casco urbano de Puerto Rondón, en Arauca, se registró el asesinato del líder social Willis Guillermo Robinson Sánchez, a quien sujetos armados le dispararon en reiteradas ocasiones, el pasado 23 de agosto.
Lea: Al intentar salvar a su mascota atropellaron a menor de edad en vía de Medellín
El caso fue dado a conocer por Indepaz que resaltó que Robinson Sánchez era un reconocido líder social, que actualmente se desempeñaba como delegado de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Ceiba y fiscal suplente de Asojuntas, en el municipio de Puerto Rondón.
Tras registrarse el crimen, Asojuntas rechazó el asesinato y pidió respetar la vida de los civiles que viven en medio del conflicto. “Nuestro amigo y compañero Willy, como cariñosamente lo conocimos, era un ciudadano ejemplar, dedicado a su familia, pero ante todo una persona servicial con las comunidades de nuestro municipio, en el desempeño como coordinador del mejoramiento de vías rurales en años anteriores”.
Le puede interesar: Masacre en Caquetá: fueron asesinadas cinco personas en Puerto Rico
Sumado a esto, destacaron su seriedad y responsabilidad. “Una vez más le pedimos a los actores armados que no sigan asesinando a nuestro pueblo campesino y a las autoridades del orden regional y nacional, que basta ya de olvido y que realmente pongan los ojos en nuestro territorio”, indicó Asojuntas.
Robinson Sánchez había sido víctima de secuestro en noviembre de 2023, cuando se desplazaba de Puerto Rondón a Tame. Además, la Personería municipal indicó que “había denunciado ser víctima de desplazamiento forzado y despojo material de tierras de su finca el Corozo, ubicada en el municipio de Puerto Rondón y el día 08 de noviembre se le restituyó su predio. Se desplazaba en una moto XR color blanco”.