
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dentro de una gallera en el barrio Nueva Bellavista, en Puerto Wilches, Santander, fueron asesinados en la noche del pasado sábado 5 de abril, Bladimir Martínez, de 41 años, y su hijo Ángelo Martínez Flórez, de 20 años, quienes se encontraban en medio de una pelea de gallos dentro del lugar.
Lea: Mujer se salvó de asesinato porque se le trabó arma a sicario, en Barrancabermeja
Testigos señalaron que dos sujetos armados que ingresaron a la gallera, dispararon directamente a la cabeza del padre y el hijo, por lo que ambos fallecieron en el lugar, lo que provocó pánico entre los asistentes, como quedó registrado en videos publicados por los asistentes, en los que también se escuchan los gritos de una mujer que lamenta el asesinato.
“En conjunto con la Fiscalía General de la Nación, ya se adelantan labores judiciales para esclarecer lo ocurrido. Hacemos un llamado a la comunidad para que nos brinde cualquier tipo de información que permita identificar a los responsables de este crimen y esclarecer los móviles del hecho”, dijo el coronel Edwin Nieto, comandante del Distrito 1 de la Policía del Magdalena Medio.
Le puede interesar: Rescataron a 17 turistas que naufragaron camino al Tayrona, en Santa Marta
Este hecho se presenta en medio de difíciles condiciones de seguridad en la región del Magdalena Medio, luego de que el Clan del Golfo anunciara un toque de queda para los municipios de la zona, en el que se han registrado por lo menos tres asesinatos en Barrancabermeja.
De igual forma, la semana pasada fue asesinado el exconcejal y líder comunitario Emerson Reinel Pérez, en su casa en el barrio Colombia de Puerto Wilches, hasta donde llegaron sicarios que le dispararon en reiteradas ocasiones a él y su mamá.
La víctima había aparecido en un panfleto amenazante difundido presuntamente por disidencias de las Farc en la región, por lo que la comunidad ha pedido a las autoridades mayor presencia y control.