Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un gran rechazo ha causado en Zona Bananera, en Magdalena, el asesinato del pastor cristiano Iván García, al que un sujeto armado le disparó en reiteradas ocasiones cuando salía de la sede de su iglesia Nuevo Renacer, en zona rural del municipio.
Lea: Bus con sobrecupo cayó a un abismo en Mocoa, Putumayo; hay seis personas muertas
El crimen ocurrió cuando el hombre de 29 años salía de su congregación, acompañado de varios feligreses. En ese momento, un sujeto que se movilizaba en una moto, con otra persona, se le acercó al pastor y le disparó en reiteradas ocasiones.
En total recibió seis impactos de bala que le ocasionaron la muerte en el lugar, mientras que el ataque resultó herida Soldais Mendoza, que era una de las personas que acompañaba a García y quien debió ser trasladada a un centro asistencial en Ciénaga, donde es atendida.
#ATENCIÓN 📢 Lamentamos profundamente el asesinato del Pastor Iván García de la Iglesia Nuevo Renacer en Ciénaga, Magdalena. Hacemos un llamado a las autoridades para que actúen con justicia y oramos por consuelo y fortaleza para su familia y congregación. ✝️🙏 pic.twitter.com/2oLKQhvuRs
— CEDECOL (@CEDECOL) January 9, 2025
Sobre lo ocurrido, la Policía de Magdalena indicó que delegó un grupo especial de investigación judicial para determinar las causas del crimen y dar con el paradero de los responsables del ataque del religioso que era querido y respetado en zona rural del municipio.
Le puede interesar: Gobernador de Antioquia aseguró que avioneta fue encontrada en zona rural de Urrao
García ha sido reconocido por sus feligreses como una persona que era carismática, bondadosa y un pilar para sus seguidores en la vereda Carital, en el corregimiento de Río Frío. Además, han resaltado que no tendría enemigos, por lo que se desconocen cuáles podrían ser las motivaciones del asesinato.
Ante lo ocurrido y la cercanía del crimen con el asesinato del pastor Marlon Lora y su familia en Aguachica, Cesar, la Confederación Evangélica de Colombia, CEDECOL, publicó un comunicado en el que pide a as autoridades celeridad en la investigación de este caso y resaltó que “vivimos tiempos difíciles, marcados por la violencia, en los cuales la seguridad de la iglesia y sus líderes debe ser una prioridad”.
Hasta el momento, las autoridades locales no se han referido al crimen.