Publicidad

Asesinaron a trabajadora de Supergiros y dejaron un panfleto en Bosconia, Cesar

Con el asesinato de Marlen Fernanda Mozo, se registraron dos actos intimidatorios a empleados de la misma empresa en Luruaco.

06 de noviembre de 2024 - 03:16 a. m.
Previo al asesinato de la joven, habían amenazado a los empleados del lugar para que no abrieran el establecimiento.
Previo al asesinato de la joven, habían amenazado a los empleados del lugar para que no abrieran el establecimiento.
Foto: Alcaldía de Bosconia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el municipio de Bosconia, en Cesar, fue asesinada el pasado lunes 4 de noviembre Marlen Fernanda Mozo, de 19 años, quien trabajaba en un punto de Supergiros, hasta donde llegaron sujetos armados, quienes le dispararon y dejaron un mensaje intimidatorio.

Lea: Cantera ilegal en Lenguazaque arrasó con medio kilómetro de bosque nativo

Se conoce que, previo al asesinato, integrantes de grupos armados habían advertido a los trabajadores de Supergiros no abrir los locales. Pese a ello, Mozo fue a trabajar al lugar al que, según se puede ver en imágenes de cámaras de seguridad, entró un sujeto, quien desenfundó un revolver y disparó directamente a la cabeza de la joven.

Antes de salir del lugar, el sujeto dejó un panfleto en el que se leía: “Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), presente. Les hacemos llegar este mensaje a todos los Supergiros de Bosconia y sus alrededores. Tienen que estar cerrados, al no acatar las órdenes tendrán que sufrir las consecuencias”.

Le puede interesar: Hallan muerto a Sebastián Ealo, joven que desapareció en su Spark GT en Cartagena

Sobre lo ocurrido, el alcalde del municipio, Jorge Patiño, señaló que la joven, que era oriunda de Algarrobo, Magdalena, llevaba seis meses trabajando con la empresa y desde hace 10 días había llegado al municipio. “Estamos tomando acciones con la Policía para dar con la captura del bandido que actuó a sangre fría. Esto es un golpe bajo porque ese es el banco de los pobres. En el municipio se está haciendo una intervención por parte de la Policía. Tenemos 10 unidades del Ejército, 11 unidades del Goes, 40 policías y estamos trabajando sobre este caso”.

A la par, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, indicó luego de que se realizó un consejo de seguridad en el municipio que “desde la Gobernación se ha solicitado al comandante de la Policía Nacional, coronel Eduardo Chamorro, estar al frente de la investigación en Bosconia, junto con todas las especialidades. Son 40 millones de pesos de recompensa, $20 millones aportados por la Alcaldía y $20 millones de la Gobernación, para dar con la captura del asesino”.

Junto a esto, el comandante de la Policía del Atlántico, Jhon Harvey Peña Riveros, señaló que las amenazas a los trabajadores de Supergiros se habrían extendido a otros municipios como Luruaco, donde la semana pasada se presentaron amenazas similares. “Efectivamente, sí hay unas amenazas que se han difundido no solo en nuestro departamento, sino en toda la región Caribe”.

Ante esto, el uniformado indicó que se han entablado trabajos conjuntos con otros departamentos de Policía como el de Barranquilla para hacerle frente a este tipo de amenazas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar