Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre la avenida Centenario de Armenia, sujetos armados asesinaron al comerciante Mario Patiño Aguirre y a su hijo Jhon Mario Patiño, de 12 años, cuando descendían de una camioneta de alta gama, frente a la panadería Pan y Miel, a un costado de la vía.
Lea: Suspenden operaciones en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín por emergencia
De acuerdo con las autoridades, sobre las 3:40 p.m. del pasado 30 de diciembre, sujetos armados y que se movilizaban en una motocicleta, esperaron a que el comerciante bajara del vehículo con su hijo para dispararles. Ambos quedaron tendidos en el lugar.
Sobre lo ocurrido, la Policía de la ciudad indicó que se adelantan las investigaciones Policía, en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Fiscalía General de la Nación, para dar con el paradero de los responsables, que incluye entrevistas a testigos y la revisión de las cámaras de seguridad de la zona.
Del comerciante Patiño se conoce que tenía trilladoras y procesadoras de grano, así como había sido propietario de supermercados. En la actualidad vivía con su familia en Ibagué y, al parecer, había llegado a Armenia a cumplir una cita.
Le puede interesar: Suspenden operaciones en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín por emergencia
Sumado a esto, se conoció que Patiño tenía 25 anotaciones, entre las que hay once como acusado, por delitos como porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, lesiones personales, falso testimonio, uso de documento falso, contrabando y omisión del agente retenedor.
Por su parte, el colegio militar Inocencio Chincá de Ibagué, donde estudiaba el menor de edad, rechazó el crimen. “Lamentamos profundamente la pérdida de la vida de nuestro estudiante y extendemos nuestras más sinceras condolencias a toda la familia. En estos momentos de dolor, les acompañamos y le elevamos al altísimo nuestras oraciones. Recordaremos siempre su entusiasmo y alegría en nuestro Colegio Militar”.