Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hasta $10 millones de recompensa ofrecen las autoridades por información de los responsables del profesor, Guillermo Otero Martínez, quien fue asesinado frente a su casa el pasado lunes 11 de marzo, por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta y le disparó.
Lea: Asesinaron a Cristian Castrillón, líder social de Caldas, en Antioquia
En imágenes de una cámara de seguridad, quedó registrado el ataque sicarial. Previo al hecho, el docente llegó en su motocicleta a su casa y habló con una mujer. Posteriormente, llegó el sicario, quien le disparó, a pocos metros de donde se encontraba una menor de edad de dos años.
Denunciamos y rechazamos el asesinato del compañero docente Guillermo Otero, en el municipio de Fundación, Magdalena. Sujetos armados le dispararon cuando regresaba a su casa después de su jornada laboral el día de hoy.
— fecode (@fecode) March 11, 2024
Se dedicó a la docencia por más de 20 años en la… pic.twitter.com/2slJUNVJQ2
Sobre lo ocurrido, el coronel Javier Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, señaló que investigan las posibles causas del asesinato y si está relacionado con un atentado del que fue víctima Otero Martínez en 2019.
Le puede interesar: Mintransporte respondió a los reclamos del gobernador de Antioquia
De acuerdo con Fecode, el docente había trabajado por más de 20 años en la Institución Educativa Euclides Lizarazo, ubicada en el municipio de El Retén. “Repudiamos este atentado y exigimos a las autoridades investigaciones prontas. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, a su comunidad y allegados”, indicaron.
Este es el segundo ataque contra un docente que se registra este mes en Magdalena. El pasado 4 de marzo, el profesor Juan Pablo Tofiño, de 45 años, también fue atacado por sujetos armados, en el sector de La Caribeña, en el municipio de Ciénaga. Al docente de educación física de la institución educativa Carlos García Mayorca le dispararon sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Tras el ataque, el profesor fue trasladado a la Policlínica Ciénaga, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.