Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una denuncia ciudadana terminó con la captura de un agente de tránsito, conocido como “El Costeño”, quien fue capturado en flagrancia, cuando recibía $200.000, que le habría exigido a una mujer para que no le pusiera un comparendo.
Lea: Lo que se sabe del secuestro del colombo–libanés en Maicao, La Guajira
El hecho, que ocurrió en Mocoa, durante el fin de semana, fue dado a conocer por la Policía de Putumayo, que en rueda de prensa indicó que el sujeto habría tratado de extorsionar a la mujer para evitar el comparendo e inmovilizarle la moto. “Una ciudadana se acerca a las instalaciones de la Policía, se identifica como víctima de extorsión y se prepara a nuestras unidades Gaula, al igual que se coordinan acciones con el Ejército, con el fin de poder identificar esta situación y materializar la captura”, dijo el coronel Wilson Barrios comandante de la Policía en Putumayo.
Sumado a esto, el funcionario señaló que “mediante investigaciones realizadas e investigaciones de la Policía Nacional se pudo saber que esta persona venía haciendo exigencias económicas por la no imposición de comparendos. Esta persona junto con los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que comparezca por los delitos de extorsión”.
Le puede interesar: Policía disparó a un perro de raza pitbull en medio de un operativo en Manizales
Ante lo ocurrido, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de acciones por parte de funcionarios del Estado y de la Fuerza Pública. Por su parte, el alcalde de Mocoa, explicó que ya había recibido una denuncia similar de un ecuatoriano, sobre dos agentes de tránsito que también lo extorsionaron y lo obligaron a entregar dólares.
De ser hallado culpable, el agente de tránsito podría recibir una pena de ocho años de prisión, así como ser inhabilitado para ejercer cargos públicos.