Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El club argentino River Plate llegó este domingo a la ciudad colombiana de Cúcuta en una breve escala de su viaje a la localidad venezolana de San Cristóbal, donde el próximo martes enfrentará al Deportivo Táchira por la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.
Lea: Fico Gutiérrez cuestionó medidas contra hotel por explotación sexual en Medellín
El vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas, procedente de Buenos Aires, aterrizó esta tarde en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, donde un autobús esperaba al equipo “millonario” para atravesar la frontera con rumbo a San Cristóbal, un viaje de hora y media por carretera.
📍 Puente Internacional Atanasio Girardot, frontera entre Colombia y Venezuela.
— River Plate (@RiverPlate) April 1, 2024
𝑬𝒏 𝒄𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 ⚪️❤️⚪️ pic.twitter.com/oxyqNldMGC
El fugaz paso del River por Cúcuta ilusionó a decenas de hinchas que se congregaron en el aeropuerto para darle la bienvenida al equipo, pero no pudieron verlo porque el autobús recogió a jugadores y cuerpo técnico en la parte interna del Camilo Daza.
Le puede interesar: Pico y placa en Cartagena: esta es la rotación a partir del 1° de abril
Sin embargo, una caravana de espontáneos acompañó al autobús con pitos y banderas en su recorrido por el puente fronterizo Atanasio Girardot, que comunica, en Cúcuta, al departamento colombiano de Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira.
La escala en Cúcuta se hizo necesaria porque el club argentino no puede llegar en avión a Venezuela por la prohibición establecida el pasado 12 de marzo por el Gobierno de Nicolás Maduro para el sobrevuelo o aterrizaje de aeronaves argentinas.
Según el Gobierno venezolano, “ninguna aeronave que provenga o se dirija a Argentina podrá sobrevolar” su territorio, en respuesta al incidente con el Boeing 747-300 de carga, que estuvo retenido en Argentina desde junio de 2022 hasta febrero pasado, en respuesta a una petición de decomiso de EE.UU.
Dicho avión fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y luego de Emtrasur, filial de la aerolínea venezolana Conviasa, empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Según Maduro, el avión fue destruido, por lo que exige una compensación y eso lo llevó a cerrar los cielos venezolanos a las aeronaves argentinas. En medio de esta tensión diplomática, el equipo de Martín Demichelis debe debutar el 2 de abril ante el Deportivo Táchira.
De esta forma, River Plate volvió a pasar por Cúcuta después de 17 años, ya que en 2007 se enfrentó al Caracas FC en el estadio General Santander de esta ciudad, donde perdió 3-1 también por la Copa Libertadores.
El viaje de regreso a Buenos Aires se hará de la misma manera el miércoles luego del partido con Deportivo Táchira, que se jugará el 2 de abril por la noche en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.