Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El sepelio del pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y su hija Ángela Natalia, asesinados el 29 de diciembre mientras compartían en un restaurante en Aguachica, Cesar, fue en la iglesia Príncipe de Paz el jueves 2 de enero. Aunque esperaban enterrar a toda la familia, el cuerpo de Santiago Lora, hijo menor de la pareja, no pudo ser entregado a tiempo debido a retrasos en la necropsia, y su despedida fue programada para el viernes 3 de enero a las 2:00 p.m.
La ceremonia de los tres integrantes de la familia Lora Rincón comenzó a las 2:00 p.m., y luego los cuerpos fueron sepultados en el Cementerio Central de Aguachica. La comunidad vistió de blanco como símbolo de paz y justicia, y numerosos asistentes portaron cartelesglobos blancos exigiendo respuestas de las autoridades.
Lea: Las pistas que siguieron del capturado por el asesinato del niño Diego Valencia
“No es fácil decir adiós a unas personas tan especiales. Dios nos bendijo cuando permitió que se cruzaran nuestros caminos”, se leía en uno de los carteles colocados en la iglesia, donde amigos, familiares y miembros de la comunidad evangélica rindieron homenaje a las víctimas.
Las autoridades identificaron posibles vínculos de los responsables con estructuras criminales. También encontraron dos motocicletas que habrían usado en el crimen y recolectaron huellas dactilares en los vehículos.
Le puede interesar: Asesinaron a un comerciante y a su hijo de 12 años en Armenia, esto se sabe
Dos posibles motivos están bajo la investigación. Una hipótesis sugiere que las víctimas eran objeto de extorsión. Otra apunta a que los sicarios se equivocaron de objetivo y buscaban a una mujer que estaba cerca de la familia en el restaurante.
La gobernación del Cesar y la alcaldía de Aguachica han ofrecido $50 millones de recompensa por información de los responsables del crimen.