Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En horas de la mañana del miércoles 17 de noviembre, policías del CAI ubicado en el barrio Aeropuerto, en Cúcuta, se percataron que faltaban diecisiete hombres que permanecían capturados en el lugar. De manera inmediata inició la búsqueda de los hombres para dar con la recaptura. El comandante de la Policía Cúcuta confirmó la hipótesis que sostenía que los hombres hicieron un hueco en una de la pared y lograron fugarse.
“Hace dos noches los delincuentes abrieron un hueco en la pared. Según lo que hemos podido establecer, cerca de las 7 u 8 de la noche comenzaron este trabajo y materializaron la fuga en horas de la madrugada. Diecisiete personas se fugaron por ese hueco”, explicó el general. Al parecer los hombres hicieron el hueco con un hierro, parecido a un cincel, con el que lograron quitar el cemento y los ladrillos.
También puede leer: Empresa filial de Ecopetrol rechazó los bloqueos en Bolívar, Santander
Las autoridades sólo tuvieron conocimiento de la fuga sobre las 10 de la mañana, cuando empezaron a verificar el número de detenidos en el CAI. El comandante sostuvo que se abrirá una investigación a los encargados de custodiar a los capturados ese día. Asimismo, la policía se ha desplegado y difundió un cartel donde aparecen los diecisiete prófugos, con el fin de dar pronto con la recaptura. Entre las personas que escaparon hay señalados por hurto, extorsión y homicidio.
Ayúdenos a ubicarlos. ¡Absoluta reserva! 3106130469. Gracias a usted serán capturados. pic.twitter.com/y0BWivPazu
— Policía Metropolitana de Cúcuta (@PoliciaCucuta) November 17, 2021
Le puede interesar: Hace 31 años desapareció José Antonio Rivera Torres, en Bogotá
En el CAI donde se presentaron los hechos estaban retenidas 63 personas en total. “El recinto es pequeño, dentro de las dimensiones que debe tener un sitio adecuado, allí hay dos carceletas, entre la que se fueron estaban 27 personas, de esas 17 se fugaron. La otra no tuvo esa novedad”, agregó el comandante.
Sobre las personas que no se escaparon, el uniformado explicó que algunos estaban esposados y otros decidieron no hacerlo porque les queda poco tiempo para recibir la libertad.