Publicidad

Asocaña denuncia que invasores secuestraron a una niña y su padre en el Cauca

Luego de dos horas, un grupo de encapuchados los habría obligado a desalojar su vivienda, en Corinto.

20 de diciembre de 2023 - 02:41 a. m.
Sucedió en un predio de cultivos de caña de azúcar.
Sucedió en un predio de cultivos de caña de azúcar.
Foto: Captura de video
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un grupo de encapuchados habría secuestrado a una menor de edad de ocho años y su padre en una finca donde se cultiva caña de azúcar, en Corinto, Cauca, según denunciaron los gremios empresariales y agrícolas del departamento.

El hecho se conoció a través de un comunicado publicado por la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña), en el que señalan que se trata de un trabajador de la finca El Blancal y su hija.

Lea: Una niña y un mototaxista por poco mueren ahogados en un lago de Cali

“La retención se presentó en la noche de este lunes cuando un grupo de encapuchados invadió el predio de la Fundación Mariana Hoyos e impidió que el trabajador y su hija, quienes viven en este lugar, se retiraran”, indica el comunicado.

Según el documento, hacia el medio día del martes 19 de diciembre de 2023, las víctimas fueron liberadas, pero debieron desalojar la vivienda y desplazarse.

Le puede interesar: Una avioneta cayó al río Guaviare en Barrancominas, Guainía

Leer: Por piscina ilegal, cerca de 50.000 personas no tenían agua en Buenaventura

Adicionalmente, desde la agremiación le hicieron un llamado a las autoridades del orden nacional y local. “Reiteramos nuestro llamado urgente y sentido al Gobierno Nacional, a la Fiscalía General de la Nación, a las organizaciones de derechos humanos, a los alcaldes de la zona y al gobernador del Cauca para que se tomen acciones inmediatas y efectivas que protejan los derechos a la vida, al trabajo, la movilidad y la propiedad privada de todos los que habitan en esta región”, añade el comunicado.

Un segundo hecho como este sucedió este martes en el departamento, pues, según lo denunció el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), un guardia de la institución, que prestaba servicio en la cárcel de Tuluá, fue secuestrado por presuntos miembros del ELN. Jhon Muñoz Ijaji, es auxiliar del Cuerpo de Custodia y Vigilancia y fue privada de la libertad “en la vereda La Vega del departamento del Cauca”.

Temas recomendados:

 

Tanatos(39449)20 de diciembre de 2023 - 12:03 p. m.
A la cárcel esos HDP invasores. Cometen delitos y deben ser capturados y condenados
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar