Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En momentos en los que se desplazaba entre el municipio de El Zulia y el corregimiento de la Ye de Astilleros, en Norte de Santander, fue atacada con explosivos la caravana en la que se desplazaba el actual comandante de la Policía de Cúcuta, general Óscar Moreno.
El hecho se presentó en la tarde de este sábado y de acuerdo con las versiones preliminares, por fortuna el alto uniformado, así como sus acompañantes, salieron ilesos del ataque.
El ataque se perpetró en la misma zona en la que hace 24 horas se registró un atentado que dejó dos policías heridos. Los hechos ocurrieron en la subestación de Policía la Ye de Astilleros. El hostigamiento ocurrió sobre las 11:30 de la mañana de este viernes 4 de febrero, en el municipio Zulia.
Lea también: Atentado en Norte de Santander dejó dos policías heridos
Según las autoridades, sujetos lanzaron artefactos explosivos improvisados tipo morteros en modo rampa, desde una volqueta. En el hecho resultó afectada la infraestructura del lugar y los vehículos de la Policía. Los uniformados heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Cúcuta.
Con estas dos agresiones, ya son tres los atentados contra la Policía en Norte de Santander en menos de 72horas. El jueves 3 de febrero, en horas de la tarde, un auxiliar recibió un disparo de un francotirador cuando prestaba el servicio en el sector de Refinerías en la vía que comunica con el corregimiento de La Gabarra y Tibú.