Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio La Vorágine, en el norte de Neiva, se presentó en la noche del pasado sábado 29 de julio una explosión al frente de la casa de un comerciante de la zona, que según las autoridades no dejo heridos, pero sí afectaciones en las viviendas aledañas.
Lea: Primero el transporte público: los retos de la propuesta del Gobierno Petro
De acuerdo con la Policía, el hecho se registró sobre las 10:40 p. m., en la carrera 3 W con calle 73, donde sujetos activaron un artefacto de bajo poder, que afectó el antejardín y el primer piso de la vivienda del comerciante.
“En este momento, en coordinación con los peritos de nuestra Seccional de Investigación Criminal Sijín y funcionarios de la Seccional de Inteligencia, estamos llevando a cabo actividades de recolección de información, elementos materiales probatorios y evidencia física, con el propósito de determinar el tipo de artefacto y las circunstancias en que ocurrieron estos hechos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Domingo Alfredo López Dales.
Le puede interesar: Patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla fue asesinado
Sumado a esto, las autoridades desplegaron uniformados por la ciudad para buscar a los responsables, así como un equipo de inteligencia entró a reforzar la investigación, dado que este es el segundo ataque se presenta en la ciudad en los últimos 15 días y dentro de las primeras hipótesis se evalúa si se trata de un caso de extorsión por grupos armados.
En el primer caso, que ocurrió en la misma zona de Neiva, fue atacado un supermercado, donde resultó herida una mujer. Esto ocurrió poco después de que aparecieron panfletos relacionados con disidencias de las Farc.
Ante esto, las autoridades pidieron a la ciudadanía denunciar y entregar cualquier información que se tenga de los responsables, así como anunciaron que esta semana se hará un consejo de seguridad.