Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el Hospital Universitario de Neiva Hernando Moncaleano Perdomo se encuentra el patrullero de la Policía Edwin Alba, quien resultó herido en un ataque que habrían realizado integrantes de las disidencias contra una patrulla, en la noche del pasado domingo 13 de octubre, en el municipio de Tesalia, Huila.
Lea: La hipótesis del incendio en planta de Mac Pollo en Floridablanca, Santander
Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía Huila, explicó que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que harían parte de las disidencias atacaron con subametralladoras a los uniformados que se encontraban realizando labores de patrullaje en el municipio, que está a hora y media de Neiva.
“En la reacción, uno de nuestros policías logra repeler el ataque, lo que permitió activar el plan defensa rápidamente en el municipio, coordinar el apoyo y trasladar al conductor de la patrulla que resultó herido al centro asistencial, siendo trasladado hasta la ciudad Neiva para recibir atención con medicina especializada”, añadió Téllez.
Le puede interesar: Parapentista murió en accidente con globo aerostático en Aguazul, Casanare
Luego de trasladar al uniformado Alba al Hospital Santa Teresa, en Tesalia, las autoridades activaron un plan de defensa para llevarlo hasta Neiva, debido a que presentó heridas en la cara y los brazos, que requerían de atención especializada. Personal médico asegura que se encuentra estable.
“Es valorado por cirugía plástica (...), presentando herida en cara multifragmentada estrellada, que ocupa toda la subunidad central de la mejilla”, dijo el doctor Juan Diego Fierro Oliveros, gerente del Hospital Universitario de Neiva.
Sobre los responsables, las autoridades señalaron que dejaron abandonada la motocicleta en la vía y huyeron del lugar, por lo que adelantan las investigaciones para identificarlos y dar con su paradero.
La semana pasada se presentó un ataque similar en el municipio de Nátaga, donde presuntos disidentes emboscaron a uniformados en una estación de gasolina, cerca de la estación de Policía. En el hecho murieron dos policías y resultó herido un civil, el sicólogo Sergio Conde Ramírez, quien permanece en cuidados intensivos.