Publicidad

Ataque sicarial dejó un menor de edad muerto y una niña herida en Barrancabermeja

El hecho se registró en medio de un evento comunitario de seguridad organizado por la alcaldía.

19 de octubre de 2024 - 03:05 p. m.
Imagen de referencia. La comunidad intentó auxiliar a los dos menores de edad heridos, pero el joven llegó sin vida al hospital.
Imagen de referencia. La comunidad intentó auxiliar a los dos menores de edad heridos, pero el joven llegó sin vida al hospital.
Foto: Radio Nacional de Colombia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un ataque sicarial se registró en la comuna 5 de Barrancabermeja, donde Andrés Felipe Delgado, de 17 años, perdió la vida y una niña de 11 años resultó herida por una bala perdida. Este hecho ocurrió en el barrio Las Américas, mientras la alcaldía de Barrancabermeja realizaba un evento comunitario de seguridad.

Lea: Feminicidio en Repelón, Atlántico: buscan a asesino de Jennifer Ortega

Este hecho, que ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche, fue perpetrado por sicarios que se desplazaban en una motocicleta. Según testigos, dispararon contra el joven, y una de las balas impactó la pierna derecha de la niña.

La comunidad, al presenciar el ataque, intentó ayudarle a los dos, solicitando una ambulancia a la línea de emergencia. La niña fue trasladada de inmediato al centro asistencial, mientras los vecinos trataban de reanimar a Andrés Felipe. Aunque fue llevado al hospital por el Cuerpo de Bomberos, el joven llegó sin vida.

Sobre lo ocurrido, Eduardo Ramírez, subsecretario de Seguridad, indicó que “desde la Alcaldía Distrital expresamos nuestro más contundente rechazo ante el hecho violento ocurrido en un sector de la comuna 5, en el cual una menor de 11 años resultó herida tras un atentado con arma de fuego”.

Le puede interesar: Los detalles que se conocen del momento del rapto y feminicidio de Sofía Delgado

Tras el ataque, se activó el plan candado para localizar y capturar a los responsables y anunciaron una recompensa por información de los sicarios. La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, aseguró que los hechos son materia de investigación, así como pidió a la comunidad que denuncie cualquier acto de violencia en los barrios. “Estamos investigando las circunstancias en que se presentó este hecho, las circunstancias de la muerte del joven y la implicación de la menor de edad se deben establecer”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar