Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde del martes 19 de junio se registró una explosión en el CAI del barrio Cruz de Mayo, ubicado en Sincelejo, Sucre. De acuerdo con información preliminar, hombres desconocidos habrían lanzado una granada mientras se movilizaban en una motocicleta. Siete civiles resultaron heridos.
(Le puede interesar: Video: un camión terminó en la rotonda de la Ventana al Mundo en Barranquilla)
Según informó El Meridiano, los lesionados fueron personas que pasaban por el sitio cuando se registró el atentado. Después del ataque, los llevaron al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), de la capital sucreña.
(También puede leer: Hallan con vida a un bebé amarrado dentro de una bolsa de basura en Buenaventura)
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, se pronunció al respecto. “En este actuar terrorista fueron lesionados siete civiles: cinco hombres y dos mujeres, entre ellas, una embarazada. No presentan gravedad”, señaló el mandatario, a la vez que expresó su apoyo a la Policía Nacional.
Por otro lado, solicitó apoyo a la ciudadanía, para capturar a los responsables del ataque al CAI de la Cruz de Mayo. “Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones por información que nos ayude a dar con el paradero de estos bandidos”, precisó.
(Le puede interesar: Ocho menores de edad han muerto por desnutrición en Magdalena: ICBF)
En un comunicado, la Policía de Sucre aseguró que se realizó un cierre permanente del perímetro, con el fin de capturar a los hombres involucrados en el atentado.
Este es el décimo ataque registrado contra la Fuerza Pública de Sucre en menos de un mes. El pasado lunes 18 de julio se presentaron hostigamientos en el municipio de San Benito Abad, ubicado en la subregión de La Mojana.