Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A $200 millones se elevó la recompensa que la Policía y la Gobernación del Meta entregan por información de los responsables por el asesinato de dos uniformados en la noche del martes 11 de enero, en una de las calles centrales del municipio de Lejanías.
Lea: Asesinaron a dos policías en Lejanías, Meta
El hecho se presentó en una esquina del parque central del municipio, en la que se encontraban los dos policías. Según informó la Gobernación, cuatro hombres en dos motos se habrían acercado y dispararon directamente contra los uniformados, que murieron en el lugar.
Una mujer resultó herida con una esquirla, pero no fue de gravedad, mientras que los delincuentes huyeron dejando a su paso panfletos relacionados con el frente Jorge Briceño, de las disidencias de las Farc.
“Estos muchachos los matan y ofrendan su vida y se suman a una lista enorme de héroes tanto del Ejército como de la Policía que son asesinados, porque son los que cuidan a la gente, prestan seguridad y son el primer blanco”, dijo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
$ 100 millones de recompensa por información que nos permita dar con los criminales que cegaron la vida de dos de nuestros Policías, de dos jóvenes padres de familia, en el mpio de Lejanías. Los mismos bandidos que extorsionan, intimidan y asesinan civiles. #NosDueleATodos pic.twitter.com/ndNowzWyBK
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) January 12, 2022
Las víctimas fueron los patrulleros José Edison Rivera Garrido, de 36 años, y Hermes Alberto Mora Guevara, de 31, quienes llevaba 17 y ocho años en la institución, respectivamente, y quienes se desempeñaban en el municipio como policías de cuadrante.
Tras los hechos, el alcalde de Lejanías, Óscar Chaparro, indicó que ha aumentado la presencia en el municipio de las disidencias de las Farc, quienes han estado intimidando y extorsionando a la población, por lo que pidió al Gobierno Nacional realizar un consejo de seguridad en la zona.
“Que nos escuchen lo que vivimos a diario. Nosotros trabajamos todos los días para contrarrestar los hechos, pero es difícil y lamentable; no podemos permitir que por miedo las personas vayan a pagar las vacunas”, dijo a RCN Radio Chaparro.