Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir del primero de enero de 2022 el valor del pasaje en los buses convencionales y de Metrolínea aumentará $100 pesos en Bucaramanga y su área metropolitana. De esta manera el valor que deberán pagar los usuarios será de $2.700.
El acuerdo se dio en una reunión en la que estuvieron presentes los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, junto con el director del Área Metropolitana (AMB). En este espacio también se establecieron otros valores en el servicio de transporte público.
También puede leer: Dos adultos resultaron heridos en accidente que involucró a un policía
“Para el recargo nocturno se estableció 600 pesos, y para los taxis hay varios valores hacia el aeropuerto: tenemos desde Girón $29.000, a Bucaramanga desde la Puerta del Sol $35.000, a Bucaramanga desde la calle 45 el mismo valor, al igual que a Floridablanca al anillo vial, y para Piedecuesta y la portería de Ruitoque $42.000″, explicó el director de la AMB, César Camilo Hernández
Por su parte, la carrera mínima de taxi quedó en $5.700, es decir también aumentó 100 pesos. “Fue una decisión unánime porque tenemos un soporte jurídico, étnico y económico donde se garantice la estabilidad financiera y equilibrio de las empresas de este sector y que tampoco se perjudique de acuerdo a las contingencias por las que hemos pasado a los ciudadanos”, agregó Hernández.