
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La embarcación en la que viajaban 16 migrantes naufragó el 4 de enero en aguas de Capurganá, corregimiento de Acandí (Chocó). La Armada confirmó en su momento que dos personas perdieron la vida y que cinco más estaban desparecidas. Hasta el momento se desconocen las causas del naugrafio.
En contexto: Dos personas muertas y cinco desaparecidos tras naufragio en Acandí, Chocó
Este martes el alcalde de Acandí, Alexander Murillo, anunció el hallazgo de otros dos cuerpos sin vida. Se trata de un adulto mayor que fue hallado ayer (4 de enero) a 200 millas de la costa de Acandí, y de una niña de dos años.
Las autoridades siguen buscando a tres personas; dos adultos y un bebé de menos de un año. Las nueve personas rescatadas con vida serán trasladadas a la 1:00 p.m. a Turbo, a las oficinas de Migración Colombia donde se definirá su situación.
También le puede interesar: Haití: el otro drama migratorio
El 29 de septiembre de 2020 la Armada rescató a 94 migrantes en el Golfo de Urabá provenientes de Haití con destino transitorio a Panamá y finalmente a Estados Unidos. El motor de la embarcación falló y la persona que los transportaba ilegalmente, conocidos en la zona como “Coyotes”, escapó ante la posible presencia de las autoridades. De los 94 rescatados, 33 eran menores de edad.