Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre la 7:00 a.m. de este jueves 30 de mayo se registró la caída de una avioneta de fumigación en cercanías del aeropuerto Perales, en Ibagué. Las autoridades indicaron que en el hecho resultó herido el piloto de la aeronave.
Lea: Cuatro muertos y 16 heridos dejó volcamiento de bus en vía Tunja - Moniquirá
La avioneta de matrícula HK 1325 cayó entre la glorieta del barrio Salado de Ibagué y el aeropuerto Perales, en una zona donde hay una siembra de arroz. De acuerdo con el director de la Defensa Civil del Tolima, el mayor Luis Fernando Vélez, en la aeronave solo iba el piloto, quien fue identificado como Santiago Caicedo, de 43 años, que fue trasladado en una ambulancia a Asotrauma.
“Esta persona presentaba trauma en su cara, fue extraída por los organismos de socorro, por los bomberos, se encontraba también un voluntario de la Defensa Civil Colombiana, que es enfermero y ayudó a la valoración”, indicó el mayor Vélez.
Le puede interesar: Universidad Politécnica Distrital de Santa Marta ya tiene rectora; abriría en 2025
La emergencia ha sido atendida por voluntarios de la Defensa Civil y unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, que acordonaron la zona en la que cayó la avioneta. Hasta el momento, no se conocen las causas del accidente, ni el plan de vuelo de la aeronave, según indicó el mayor Vélez.
La aeronave estaba adscrita a la empresa Sanidad Vegetal, que ofrece servicios de fumigación. Habitantes de la zona y medios locales indicaron que previo a la caída, la avioneta golpeó la copa de varios árboles.