Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Múltiples disparos se registraron en una carretera de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, que dejaron como consecuencia una persona muerta y dos heridas, al parecer, según la Policía Nacional, en medio de acciones del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
“Los hechos son materia de investigación, sabemos de manera preliminar que el día de ayer cerca al lugar se arrojaron algunos panfletos”, dice Diana Riascos, secretaria de Gobierno de Jamundí.
Por esa misma línea, primeras versiones indican que los responsables fueron hombres encapuchados que llegaron en una camioneta a la vía que comunica al corregimiento de Robles con Quinamayó y que dispararon de manera indiscriminada contra la población, entre ellos a un hombre que se movilizaba en una moto y quien fue el que murió.
Los dos heridos no tuvieron lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladados a un centro de salud del municipio. Incluso, acorde a la información brindada por Riascos, las dos personas ya fueron dadas de alta. “Los hechos son materia de investigación, sabemos de manera preliminar que el día de ayer, cerca al lugar se arrojaron algunos panfletos”, manifestó la funcionaria.
Lea también: Guapi (Cauca): versiones encontradas sobre la violencia.
Un día antes, integrantes del Ejército acompañaron a la Alcaldía en el abastecimiento de agua potable a comunidades vulnerables de siete corregimientos cercanos a Jamundí. Durante esas jornadas no se presentaron amenazas ni otros hechos violentos que pudieran atentar contra la vida de los trabajadores públicos o la de los uniformados.