Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras permanecer cinco días dentro de una unidad de cuidados intensivos, murió el exfutbolista César Augusto Polo Tafur, a quien el pasado 21 de septiembre un sujeto que lo intentó robar le disparó en una céntrica calle de Valledupar.
Lea: En vivo: así avanza las marchas del 27 de septiembre en el país
En videos de una cámara de seguridad quedó evidenciado el momento en que César Augusto Polo Tafur, quien jugó en el Valledupar FC, se le acerca un hombre que le apunta directamente con un arma. El exjugador intenta seguir su camino, pero el delincuente le dispara en reiteradas ocasiones.
Herido en atraco el ex futbolista César Augusto Polo en Valledupar pic.twitter.com/VPyIVSnHwx
— Luchovoltio (@luchovoltios) September 21, 2023
Según indicó Lizzeth Stabilito, hermana de la víctima, a El Pilón, el hecho se presentó sobre la carrera Séptima, Polo Tafur forcejeó con el atacante, quien dispara y huye del lugar. Posteriormente, el exfutbolista fue llevado a un centro asistencial, pero “la bala le perjudicó, le hizo bastante daño porque en el cuello hay arterias, vasos, venas, entonces eso lo tiene afectado”.
Le puede interesar: Líder indígena arhuaco fue capturado por cortar genitales a niño de nueve años
Debido a esto, el exjugador fue ingresado a cirugía y fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos por la gravedad de su situación. De acuerdo con Lizzeth, se corría el riesgo de que quedara con secuelas en el sistema neurológico, pero finalmente murió.
Tras conocerse el hecho, las autoridades indicaron que están detrás del delincuente por videos de cámaras de seguridad e investigaciones. Por su parte, la familia ha pedido que el asesinato no quede en la impunidad.
César Augusto Polo Tafur jugó en 2008 con el Valledupar FC, luego de debutar en el Barranquilla FC. Era conocido como “Champions”, debido a que administraba unas canchas de fútbol sintéticas en la ciudad con el mismo nombte.
Tenía 41 años y era el mayor de cuatro hermanos. Según indicó El Pilón, el exjugador vivía en el barrio Kennedy, era conocido como humilde y servicial, por lo que se ganaba fácilmente el cariño de quienes lo conocían.