Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bucaramanga dará un respiro financiero a ciudadanos que adeudan impuestos prediales y de industria y comercio. El Concejo de la ciudad aprobó en primer debate un proyecto de acuerdo que otorga descuentos significativos en intereses y sanciones. Esta medida, impulsada por el concejal Cristian Reyes, busca facilitar que los deudores puedan ponerse al día sin la carga adicional de los intereses acumulados.
Según explicó el concejal Reyes a El Tiempo, el objetivo principal del proyecto es ofrecer un respiro a aquellos contribuyentes que han visto cómo sus deudas se incrementaban por diversas razones. “Con esta medida, los morosos solo tendrán que pagar el capital adeudado, dejando atrás los intereses y sanciones que se han acumulado con el tiempo”, señaló.
Le puede interesar: “Con un presidente en campaña, los partidos tenemos que reaccionar”: Víctor Salcedo
El descuento del 80% en intereses y sanciones se aplicará a deudas correspondientes al año 2023 y anteriores, beneficiando a aproximadamente 68.000 personas que se encuentran en mora con el municipio. Este alivio fiscal también representa una oportunidad para que la administración municipal recupere una cartera morosa que asciende a $237.000 millones.
Los comerciantes perjudicados por obras como el Plan Centro y el Paseo España recibirán un descuento adicional del 50% en el impuesto de este año.
Lea: Desde el Congreso piden investigar a Hollman Morris por presunto acoso laboral en RTVC
Esta iniciativa representa una oportunidad única para que los ciudadanos de Bucaramanga se pongan al día con sus obligaciones tributarias y para que la administración municipal fortalezca sus finanzas.
Además, se está debatiendo una propuesta para aumentar el descuento al 90% en intereses y sanciones, lo que ofrecería un alivio aún mayor a los contribuyentes morosos. Esta iniciativa podría proporcionar un estímulo adicional para que más personas aprovechen la oportunidad de regularizar su situación fiscal.