Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre que golpeó a un agente de tránsito en Bucaramanga se entregó ante las autoridades para responder por los hechos luego de haber huido del lugar donde le propinó varios golpes en la cara y la cabeza al funcionario.
El hecho ocurrió el pasado jueves 22 de septiembre, en medio de un control operativo de control vial que se realizaba en el sector de Cabecera. Allí el motociclista, que al parecer no tenía los documentos en regla, atacó al agente identificado como Luis Vicente Flórez.
(Lea también: Habitante de calle habría muerto al intentar robar en la Alcaldía de Cartagena)
Tras este hecho, Vélez sufrió heridas leves en el rostro y fue incapacitado por cinco días. Tanto el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, como el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, pidieron a las autoridades dar con la captura del responsable.
Cabe resaltar que este caso fue grabado por los ciudadanos que se encontraban en el sector, y difundido por las redes sociales. Según, Melissa Franco, secretaria del Interior de la capital santandereana, esta presión que se ejerció fue la que llevó a que el responsable se entregara.
🚨Este es el hombre que atacó a uno de nuestros agentes de @transitobucara. La presión mediática y el rechazo social lo llevaron a asumir su responsabilidad frente a los hechos ante @PoliciaBmanga. Por su parte esperamos que @FiscaliaCol se encargue de darle una condena ejemplar. pic.twitter.com/ngyoMqGCw2
— Melissa Franco (@MelissaFrancoG) September 28, 2022
(Lea: Asesinan a líder social en Tibú, Norte de Santander)
“La presión mediática y el rechazo social lo llevaron a asumir su responsabilidad frente a los hechos ante la Policía de Bucaramanga. Por su parte esperamos que la Fiscalía se encargue de darle una condena ejemplar”, dijo Franco.
El motociclista será judicializado por violencia contra servidor público, delito que según el código penal de Colombia tiene una condena entre los cuatro y ocho años de prisión.
Este desadaptado será capturado y puesto a disposición de las autoridades. No permitiremos agresiones.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) September 22, 2022
No tener papeles e incumplir las normas también es ser corrupto.
La lucha contra la corrupción la damos todos, denunciando, cumpliendo deberes y protegiendo la vida. pic.twitter.com/FtLVf4lvKI