Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un accidente de tránsito ocurrió en la mañana del viernes 3 de enero en la vía Pasto – Ipiales, en el sector El Placer, en el kilómetro 49+700, donde un bus intermunicipal que viajaba hacia el Santuario de las Lajas, Ipiales, con 42 personas a bordo, se volcó hacia un precipicio. El siniestro dejó hasta el momento 13 personas muertas, 28 heridas y una ilesa.
Lea: Así fue el sepelio de tres integrantes de la familia asesinada en Aguachica, Cesar
Las personas heridas están siendo trasladadas a centros médicos del municipio de Ipiales y de la ciudad de Pasto por equipos de emergencia.
Por su parte, la causa del accidente aún está siendo investigada, pero habría sido por una falla mecánica. El bus, perteneciente a la empresa Turestur LTDA, contaba con la documentación vigente.
“Desde el Gobierno Departamental, en articulación con los cuerpos de emergencia, hemos desplegado todos los esfuerzos para atender a los heridos y ofrecer acompañamiento a las personas afectadas, sin importar su origen o condición. Seguimos atentos al desarrollo de esta tragedia y reafirmamos nuestro compromiso de proteger y apoyar a todas las personas en nuestro territorio”, informó el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, a través de su cuenta de X.
#Atencion🚨
— NariñoHoy (@HoyNarino) January 3, 2025
Bus de servicio público cayó a un abismo en el km 49+700 en la ruta #Pasto - #Ipiales, El bus al parecer movilizaba 40 pasajeros. pic.twitter.com/tU5zwtOWK4
La vía, que conecta la capital de Nariño con la frontera con Ecuador, está parcialmente cerrada debido a las labores de rescate. Las autoridades de tránsito recomiendan tomar rutas alternas y seguir las indicaciones de los agentes para evitar mayores complicaciones. Además, han hecho un llamado a los viajeros a mantenerse informados a través de los canales oficiales.